Crear una fórmula simple en Excel
Excel para Office 365 Excel para Office 365 para Mac Excel
2019 Excel 2016 Más...
Puede crear una fórmula sencilla para
sumar, restar, multiplicar o dividir los valores de la hoja de cálculo. Las
fórmulas sencillas siempre comienzan con un signo igual (=), seguido de
constantes que son valores numéricos y operadores de cálculo, como el signo más
(+), el signo menos (-), el asterisco (*) o la barra
diagonal (/).
Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
- En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
- Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo.
Para este ejemplo, escriba =1+1.
Notas:
- En lugar de escribir constantes en la fórmula, puede seleccionar las celdas que contienen los valores que desea usar e introducir los operadores entre selección y selección de celdas.
- Siguiendo el orden estándar de las operaciones matemáticas, la multiplicación y división se realizan antes de la suma y resta.
- Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).
Veamos otra variante de una fórmula simple. Escriba =5+2*3
en otra celda y presione Entrar o Retorno. Excel multiplica los
dos últimos números y suma el primero al resultado.
Usar Autosuma
Con Autosuma puede sumar rápidamente una columna, fila o
números. Seleccione una celda situada junto a los números que quiera sumar,
haga clic en Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar
(Windows) o Retorno (Mac) y ya está.
Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará
automáticamente una fórmula (que usa la función
SUMA) para sumar los números.
Nota: También puede escribir ALT+= (Windows) o
ALT+ += (Mac) en una celda y
Excel insertará automáticamente la función SUMA.
He aquí un ejemplo. Para agregar los números de enero a este
presupuesto de ocio, seleccione la celda B7, la celda que está justo debajo de
la columna de números. Después haga clic en Autosuma. Aparecerá una
fórmula en la celda B7 y Excel resaltará las celdas que está sumando.
Presione Entrar para visualizar el resultado (95,94) en la
celda B7. También puede ver la fórmula en la barra de fórmulas de la parte
superior de la ventana de Excel.
Notas:
- Para sumar una columna de números, seleccione la celda situada inmediatamente debajo del último número de la columna. Para sumar una fila de números, seleccione la celda situada inmediatamente a la derecha.
- Cuando haya creado una fórmula, puede copiarla en otras celdas en vez de escribirla una y otra vez. Por ejemplo, si copia la fórmula de la celda B7 en la celda C7, la fórmula de la celda C7 se ajustará automáticamente a la nueva ubicación y calculará los números de C3:C6.
- También puede usar Autosuma en más de una celda a la vez. Por ejemplo, puede resaltar la celda B7 y C7, hacer clic en Autosuma y sumar ambas columnas al mismo tiempo.
Fuente de información: https://support.office.com/es-es/article/crear-una-f%C3%B3rmula-simple-en-excel-11a5f0e5-38a3-4115-85bc-f4a465f64a8a
No hay comentarios:
Publicar un comentario